miércoles, 2 de marzo de 2011

PLAN DE NEGOCIO

1. EL NEGOCIO

INGENIOS LTDA se basa en la producción y comercialización de artesanías colombianas el cual lleva un amplio trabajo de conocimiento y calidad, logrando cumplir con el perfil adecuado para todo tipo de cliente extranjero y nacional; vendiendo productos con capacidad de innovación (hamacas, decoraciones de hogar,manilllas, y demás artículos artesanales); nacionalmente en las ciudades de mayor trascendencia de gente e internacionalmente en los países europeos..


INGENIOS LTDA es una empresa que diseña, fabrica, comercializa y exporta artesanías para la industria comercial de las ciudades nacionales y países europeos.

2. HISTORIA DE LA EMPRESA

Nuestra empresa INGENIOS LTDA NACE en el ideal de dos compañeras con expectativas amplias y con metas propuestas para llegar a un objetivo como lo es ampliar nuestra empresa e involucrarla en el mercado artesanal para podernos ver en un año como una empresa líder en el mercado y reconocida mundialmente.

- La idea de de INGENIOS LTDA nace el 18 de febrero de 2011 a partir del desarrollo de una idea sobre artesanías colombianas reduciendo la cantidad de materia prima requerida para su fabricación.
- En aquel entonces, las señoritas Hasbleidy caballero, creadora de la idea artesanal decide crear su propia empresa para exportar sus productos.
- El 21 de febrero del 2011 se una a la empresa Leidy Rocío Piñeros, para aportar su experiencia en temas comerciales y artesanales.
- El 12de enero del 2012 se creara INGENIOS LTDA, su sede principal se situara en la ciudad de Bogotá y se ubicaran sucursales en otras ciudades además en los países europeos.
- la idea nace a mediados de 2010, y para comienzos del 2012 ya contamos con el primer local comercial, los diseños finalizados y los proveedores seleccionados.


3. SOCIOS

- Participaciones accionarias:

· Hazbleidy caballero: 50%
· Rocío Piñeros: 50%

- Las dueñas del negocio son Hazbleidy Caballero y Roció Piñeros, dos estudiantes con conocimiento artesanal y comercio exterior.

4. PRODUCTOS Y SERVICIOS

· HAMACAS: con tejidos y variación de colores y estampados
· DECORACIONES DE HOGAR: distintos motivos, formas y tamaños para cualquier parte de la casa (cocina, cuartos, baños ETC…)
· COLLARES Y MANILLAS: con diferentes tipos de materia prima (pepas, hilos ETC…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario