martes, 1 de marzo de 2011

MANIPULACION DE CARGA

1. ¿Qué es la manipulación manual de cargas?
Es el levantamiento, manejo y transporte de mercancías que está asociada a una alta incidencia de alteraciones de la salud que afectan especialmente la espalda.

2. ¿Cómo puede afectar la manipulación manual de cargas a la salud de los trabajadores?
Está asociada a una alta incidencia de alteraciones de la salud que afectan especialmente la espalda, columna, hernias etc.

3. ¿Qué medidas preventivas se pueden tomar?
Una de las medidas de prevención que se pueden poner en práctica son: Apoya los pies firmemente, Separa los pies a una distancia aproximada de 50 cm uno de otro, Dobla la cadera y las rodillas para coger la carga Mantén
la espalda, No levantes una carga pesada por encima de la cintura en un solo movimiento recta, Mantén los brazos pegados al cuerpo y lo más tensos posible, Aprovecha el peso del cuerpo de manera efectiva para empujar los objetos y tirar de miento ellos.

4. ¿Cómo se emplea el empuje y la tracción?
El empuje se emplea cuando se realiza una fuerza hacia la mercancía y la tracción es cuando se levanta una carga hacia su cuerpo.

5. ¿Cuál es la técnica más adecuada de emplear técnicas de manipulación correctas?
-Únicamente con una correcta posición de tu columna podrás levantar adecuadamente una carga.
- Las técnicas de levantamiento, tienen como principio básico mantener la espalda recta y hacer el esfuerzo con las piernas

No hay comentarios:

Publicar un comentario