jueves, 25 de agosto de 2011

cargue y descargue (aviso de despacho.)

TALLER:
1. ¿QUÉ ES UN AVISO DE DESPACHO?
R/: es un documento EDI que encia un proveedor certificado en sus entregas a la cadena, notificando el despacho y la forma de entrega de un pedido que la cadena ha realizado. Este consta de un archivo con una estructura definida bajo los estándares de comercio electrónico EDI y de una etiqueta para los recipientes como cajas, estibas, canastilas… que son las que contienen información general sobre el despacho.
Etse archivo es transmitido por la red media hora antes del despacho de la mercancía, para poder garantizar la utilización de este en el momento de la llegada de la mercancía al centro de la distribucion.

2. EXPLIQUE CON SUS PALABRAS EL DIAGRAMA DE PROCESO DE RECIBO DE MERCANCÍAS.
R/: el producto sale desde el almacen dando ordenes de compra hacia el proveedor para que haya una producción y empaque para poder despachar la mercancía y poder llevarlos al almacenamiento donde se descarga la mercancía recibida lista para una adecuada inspección y para ser digitada.
3. QUE ES Y CÓMO ESTÁ COMPUESTO EL CÓDIGO DE BARRAS?
R/: el código de barras (EAN 128) con indicador de aplicación (00) los cuales indican el contenedor de empaque d emercancia (caja, estiba, canastilla), el cual tiene una estructura definida de 20 digitos incluyendo un digito de control.
4. EXPLIQUE EL REQUERIMIENTO DE AVISO DE DESPACHO?
R/: el comerciante le puede dar al proveedor la entrada y salida del as mercancías hacia la industria, despacho pero desde la industria también se puede implementar el alistamiento llevándola al despacho para realizar la marcación.

5. EXPLIQUE LOS NIVELES JERÁRQUICOS DEL AVISO DE DESPACHO?
R/: Se cuenta con 3 niveles jerarquicos de entrega (unidades de despacho), los cuales contemplan las posibles formas en las que el proveedor puede entregar la mercancía según haya sido las negociaciones; las unidades de despacho mas comunes son camiones, estibas y cajas o paquetes.
· NIVEL 1: cuando el proveedor entrega la mercancía en un vehiculo y esta contiene mercancía de una orden d ecompra en todo su contenido, en este caso debe adherir una etiqueta en el vehiculo y etiquetas tambiewn en cada pallet, este tipo de entrega esta en proceso de implementación en estos momentos.
· NIVEL 2: se entrega en estibas en las cual se debe adherir una etiqueta dependiendo del numero de pedidos que se realicen.
· NIVEL 3: entrega en cajas o canastillas y se debe adherir una etiqueta por cada recipiente.
6. QUE BENEFICIOS TIENE EL AVISO DE DESPACHO?
R/: son beneficios:
· Agilizar la legalización de la mercancía y hacer el proceso mas productivo.
· Minimizar los costos de operación.
· Minimizar los errores de digitación por parte del proveedor y de la cadena.
· Optimizar el flujo logístico de la cadena de abastecimiento.
· Disponer oportunamente del producto en el punto de venta.
· Evitar los ajustes contables que se presentan en el momento del pago de facturas, por errores en digitación.
7. EXPLIQUE EL PROCESO DE RECIBO DE MERCANCÍA
R/: el proveedor tiene un acita previa el proveedor entrega la factura y el auxiliara de digitación se encarga de ingresar la factura manualmente en el sistema, se entrega el ficho al auxiliar de recibo el cual debe ser verificado.
8. SEGÚN EL EJEMPLO QUE LE DAN EN EL DOCUMENTO DEL PROCEDIMIENTO REALIZADO PARA EL ANÁLISIS DEL AVISO DE DESPACHO, DIGA QUE PUEDE ENTENDER DELO DESARROLLO DE ESTE PROCESO.
Que es un documento y su certificado en sus entregas a la cadena, notificaciones en forma de entrega de un pedido que ha realizado. Este archivo con estructura definida, y debe ser transmitido por la red al menos media hora antes.
CON SUS PALABRAS DIGA QUE ENTIENDE RE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL ANTERIOR PUNTO.
Opinamos que hay que realizar un procedimiento adecuado como el almacenamiento, los proveedores y la producción al almacenamiento el despacho y todos los procedimientos adecuados y que siguiendo esos pasos al pie de la letra podemos expresar y dirigir un procedimiento adecuado.
HAGA UNA CONCLUSIÓN DEL TEMA:
Que el despacho es un documento que es enviado por un proveedor, tienen ciertos procedimientos también son utilizados unos códigos, que tienen unos requerimientos de despacho, y el proveedor tiene cierto recorrido y el comerciante que tienen que pasar por ciertos niveles que son tres y ciertos santificados y cuatro fases los cuales tienen ciertos beneficios del aviso del despacho.
Y planes de masificación y el proceso de recibo de mercancías, los procedimientos que se realizaron y el análisis hecho o el despacho y mirar los resultados obtenidos,

1 comentario:

  1. buena explicación justo que estaba revisando el aviso de despacho para cadenas de ventas del acabado para el hogar.

    ResponderEliminar