martes, 3 de mayo de 2011

Son recipientes de carga que son utilizados como en el transporte aéreo, terrestre y marítimo, teniendo dimensiones normalizadas.
En cuanto a su extensión, el contenedor se puede dar en embalajes grandes, teniendo grandes dimensiones utilizados para objetos pesados como carros ETC…
Suelen estar fabricados de acero corrugado y algunos están hechos de madera o de aluminio llevan en su interior un tipo de anti humedad evitando la humedad durante el viaje.
· TIPOS DE CONTENEDORES
- Dry van: son estándar tiene u cerramiento hermético y no posee refrigeración.
- Reefer: son refrigeradores y tienen las mismas medidas de lo containers comunes, pero tienen un sistema de calor o frio siendo termostato.
- Open top: tienen abierta la parte superior sobresaliendo la mercancía pero al ser la carga excedida deben pagar suplementos.
- Flat rack: no tienen paredes laterales y a veces delanteras y posteriores. Se utiliza para cargas atípicas.
- Open side: es abierto en uno de sus lados tales medidas de 20 pies o 40 pies <, utilizados para mayores dimensiones de longitud.
- Tank: transporta liquido a granel es de 20 pies

· DIMENSIONES DE LOS CONTENEDORES
Analizando el euro contenedor, el adecuado para los pallets europeos pero no es estándar, debido al buque porque están preparados para transportar los contenedores convencionales.
- Los contenedores aceptan diversas medidas a lo largo y alto: el ancho se debe fijar en 8 pies de ancho es decir de 2.44 metros. Alto variara entre 8 pies y 6 pulgadas, es decir 2.59 metros también se aceptan las medidas de 9 pies y 6 pulgadas (2.89 metros) y el largo entre 10 pies o sea 3.04 metros, 20 pies (1.08 metros), 40 pies entre 12.19 metros y por ultimo 45 pies, es decir 13.71 metros.
- Lo más extendido a nivel internacional son los equipos de 20 a 40 pies: poseen un volumen aproximado de 32.6 metros cúbicos y 66.7 metros cúbicos respectivamente.
La máxima variación depende de la naviera y el tipo de contenedor aunque se puede trasladar el contenedor vía terrestre, cargándose el mismo al puerto según lo que rige cada país según el peso máximo en camiones o tara puede ser de 1.8 toneladas hasta 4 toneladas para los 20 pies y 3.2 toneladas a 4.8 para aquellos de 40 pies.
Poseen distintas aplicaciones y su fin es transportar objetos de carga solida o liquida de una región a otra variando sus características de traslado con refrigeración o sin refrigeración. Promete un amplio desarrollo característico para trasladar bienes en mejores condiciones.

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