lunes, 29 de agosto de 2011

TIPOS DE TRANSPORTACION DE MERCANCIAS

TIPOS DE TRANSPORTACION DE MERCANCIAS
1. ¿QUE ES NECESARIO PARA PODER BRINDAR UN CORRECTO SERVICIO?
R/: es necesario tener una serie de datos sobre dicho servicio y el transporte de mensajería se encargara de llevar y traer documentos importantes por eso es necesario que el transporte de mensajería tenga los conocimientos de los lugares por donde va a transitar.

2. ¿QUÉ PLAN DEBE TENER EL TRANSPORTE DE MENSAJERÍA PARA UN BUEN DESEMPEÑO, EXPLIQUE?
R/: las empresas tienen que tener un plan de distribución y tener adaptada la zona donde se lleve a cabo sus actividades. En el área urbana como en el traslado de una carta o cualquier tipo de documento el personal de reparto es responsable de gastos de desplazamiento, al contratar una empresa de mensajería los gastos serán menores.

3. ¿QUÉ AMPARA EL SEGURO, EXPLIQUE?
R/: los seguros, los cheques y demás se aseguraran de acuerdo al valor de impresión solo se indemnizara al cliente por el valor de la reposición amparando tres clases de envíos depende de su naturaleza son clasificados como:
- Mercancías generales
- Joyería o valores.
- Animales vivos.
El cliente abonara una prima en lugar de origen del envío y se pone claro que los daños indirectos nos son indemnizables.

4. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR TRANSPORTE DE PAQUETERÍA Y EMBALAJE?
R/: tiene como objetivo aumentar su competitividad en el mercado llevando un análisis
De su nivel nacional como internacional para vetar su saturación en la distribución de los paquetes y las redes internacionales se encargan del transporte de paquetería que provenga del exterior.

5. ¿AL CAMBIAR LAS DISPOSICIONES ACTUALES QUE BENEFICIOS SE LOGRAN?
R/: el beneficio que brinda es la variabilidad al modelo actual de distribución y transporte de paquetería, es necesario localizar unidades de distribución en las grandes ciudades y centros urbanos y en tiempo del reparto y los costos que se puedan presentar.
6. ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE REDES NACIONALES Y CENTROS DE TRANSBORDO?
R/: la diferencia es que las redes nacionales y los centros de trasbordo para redes internacionales se ubican en zonas estratégicas y fijas. Y la red internacional es la encargada de la estrategia de las vías de transporte pasando por distintos centros de trasbordo.
7. ¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE LAS REDES DE TRANSPORTE? EXPLIQUE
R/: el principal problema es el desequilibrio entre los distintos centros y vías de distribución es decir una ruta que está sobrecargada existe otra que está casi vacía y es ahí cuando debemos proponer una posible solución.


8. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR TRANSPORTES ESPECIALES PARA CARGAS PESADAS?
R/: la necesidad de satisfacer la demanda de los clientes obteniendo los equipos necesarios para realizar transportes especiales esto se lleva a cambios en la logística mejorando sus aspectos funcionales en relación al transporte.

9. ¿QUÉ ENTIENDE POR CONTENEDORES DE TRANSPORTE ESPECIAL?
R/: necesita de contenedores preparados, estos contenedores de trasporte especiales se caracteriza por estar construidos por estructuras metálicas que se insertan y ajustan entre sí sin necesidad de remaches o tornillos la parte de la base del contenedor esta soldada a un marco para acceder al paletizado cuenta con un orificio y suele tener vías de conducción para ser deslizados, para ser trasladados subido o bajado del vehículo, a veces en el interior tienen soportes amortiguados para la protección de la carga.

10. HAGA UNA CONCLUSIÓN DEL DOCUMENTO.
R/: este documento nos permite entender muchas variabilidades del transporte de la mensajería haciéndonos entender que juega un papel muy importante reduciendo costos y reduciendo daños o perjuicios hacia la mercancía y también reduciendo tiempo y ganando más clientes y estableciendo una mejor modalidad para la empresa para facilitar un mejor desplazamiento es decir, un mejor transporte y llevar una mejor información.

jueves, 25 de agosto de 2011

cargue y descargue (aviso de despacho.)

TALLER:
1. ¿QUÉ ES UN AVISO DE DESPACHO?
R/: es un documento EDI que encia un proveedor certificado en sus entregas a la cadena, notificando el despacho y la forma de entrega de un pedido que la cadena ha realizado. Este consta de un archivo con una estructura definida bajo los estándares de comercio electrónico EDI y de una etiqueta para los recipientes como cajas, estibas, canastilas… que son las que contienen información general sobre el despacho.
Etse archivo es transmitido por la red media hora antes del despacho de la mercancía, para poder garantizar la utilización de este en el momento de la llegada de la mercancía al centro de la distribucion.

2. EXPLIQUE CON SUS PALABRAS EL DIAGRAMA DE PROCESO DE RECIBO DE MERCANCÍAS.
R/: el producto sale desde el almacen dando ordenes de compra hacia el proveedor para que haya una producción y empaque para poder despachar la mercancía y poder llevarlos al almacenamiento donde se descarga la mercancía recibida lista para una adecuada inspección y para ser digitada.
3. QUE ES Y CÓMO ESTÁ COMPUESTO EL CÓDIGO DE BARRAS?
R/: el código de barras (EAN 128) con indicador de aplicación (00) los cuales indican el contenedor de empaque d emercancia (caja, estiba, canastilla), el cual tiene una estructura definida de 20 digitos incluyendo un digito de control.
4. EXPLIQUE EL REQUERIMIENTO DE AVISO DE DESPACHO?
R/: el comerciante le puede dar al proveedor la entrada y salida del as mercancías hacia la industria, despacho pero desde la industria también se puede implementar el alistamiento llevándola al despacho para realizar la marcación.

5. EXPLIQUE LOS NIVELES JERÁRQUICOS DEL AVISO DE DESPACHO?
R/: Se cuenta con 3 niveles jerarquicos de entrega (unidades de despacho), los cuales contemplan las posibles formas en las que el proveedor puede entregar la mercancía según haya sido las negociaciones; las unidades de despacho mas comunes son camiones, estibas y cajas o paquetes.
· NIVEL 1: cuando el proveedor entrega la mercancía en un vehiculo y esta contiene mercancía de una orden d ecompra en todo su contenido, en este caso debe adherir una etiqueta en el vehiculo y etiquetas tambiewn en cada pallet, este tipo de entrega esta en proceso de implementación en estos momentos.
· NIVEL 2: se entrega en estibas en las cual se debe adherir una etiqueta dependiendo del numero de pedidos que se realicen.
· NIVEL 3: entrega en cajas o canastillas y se debe adherir una etiqueta por cada recipiente.
6. QUE BENEFICIOS TIENE EL AVISO DE DESPACHO?
R/: son beneficios:
· Agilizar la legalización de la mercancía y hacer el proceso mas productivo.
· Minimizar los costos de operación.
· Minimizar los errores de digitación por parte del proveedor y de la cadena.
· Optimizar el flujo logístico de la cadena de abastecimiento.
· Disponer oportunamente del producto en el punto de venta.
· Evitar los ajustes contables que se presentan en el momento del pago de facturas, por errores en digitación.
7. EXPLIQUE EL PROCESO DE RECIBO DE MERCANCÍA
R/: el proveedor tiene un acita previa el proveedor entrega la factura y el auxiliara de digitación se encarga de ingresar la factura manualmente en el sistema, se entrega el ficho al auxiliar de recibo el cual debe ser verificado.
8. SEGÚN EL EJEMPLO QUE LE DAN EN EL DOCUMENTO DEL PROCEDIMIENTO REALIZADO PARA EL ANÁLISIS DEL AVISO DE DESPACHO, DIGA QUE PUEDE ENTENDER DELO DESARROLLO DE ESTE PROCESO.
Que es un documento y su certificado en sus entregas a la cadena, notificaciones en forma de entrega de un pedido que ha realizado. Este archivo con estructura definida, y debe ser transmitido por la red al menos media hora antes.
CON SUS PALABRAS DIGA QUE ENTIENDE RE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL ANTERIOR PUNTO.
Opinamos que hay que realizar un procedimiento adecuado como el almacenamiento, los proveedores y la producción al almacenamiento el despacho y todos los procedimientos adecuados y que siguiendo esos pasos al pie de la letra podemos expresar y dirigir un procedimiento adecuado.
HAGA UNA CONCLUSIÓN DEL TEMA:
Que el despacho es un documento que es enviado por un proveedor, tienen ciertos procedimientos también son utilizados unos códigos, que tienen unos requerimientos de despacho, y el proveedor tiene cierto recorrido y el comerciante que tienen que pasar por ciertos niveles que son tres y ciertos santificados y cuatro fases los cuales tienen ciertos beneficios del aviso del despacho.
Y planes de masificación y el proceso de recibo de mercancías, los procedimientos que se realizaron y el análisis hecho o el despacho y mirar los resultados obtenidos,

lunes, 22 de agosto de 2011

GUÍA MEDIDAS DE SALVAGUARDIA

1. ¿QUÉ ES UNA MEDIDA SALVAGUARDIA?
R: es la que se encarga de regular y restringir temporalmente las importaciones de mercancías idénticas, similares o directamente competidoras a las de producción nacional con el propósito de prevenir o remediar el daño grave a la rama de producción.
2. ¿CUÁNDO SE PUEDE APLICAR UNA MEDIDA SALVAGUARDIA?
R: esta medida se aplica si se ha determinado, que las importaciones de cierto producto han aumentado en tal cantidad y se realizan en condiciones que causan o amenazan causar un daño grave a la rama de producción nacional que produce productos similares o directamente competidores

3. ¿EN QUÉ MODALIDAD SE APLICARÁ UNA SALVAGUARDIA?
R: se aplicara salvaguardia para prevenir o reparar el daño grave o la amenaza de daño en la rama de la producción nacional y facilitar el ajuste. La medida de salvaguardia se aplicara y consistirá preferiblemente en un gravamen arancelario y solo cuando no sea viable una medida de esta naturaleza, se aplicará una restricción cuantitativa, al producto objeto de investigación.
Estas medidas permiten superar y otorgar por Colombia de conformidad con el artículo II del GATT de 1994. Las medidas escogidas deben ser apropiadas para facilitar el ajuste de la rama de la producción nacional de que se trate, logrando beneficios económicos y sociales superiores a los costos que se deriven de la medida.


4. ¿CUÁL ES LA RESTRICCIÓN CUANTITATIVA DE LA MEDIDA SALVAGUARDIA?
R/: se debe tener en cuenta las siguientes obligaciones:
a. VOLUMEN DEL CONTINGENTE: la restricción cuantitativa no restringirá el volumen de las importaciones por debajo del nivel promedio de las importaciones realizadas en los tres últimos añosque sean representativas de flujos de comercio y sobre lso cuales se disponga de estadísticas, salvo que se demustre la necesidad de fijar un nivel diferente para prevenir o reparar el daño grave.
b. En los casos en que se distribuya un contingente entre países proveedores, se podrá acordar la distribución de las partes del contingente con los Miembros que tengan un interés sustancial en el suministro del producto de que se trate. Si este método no es razonablemente viable, se asignarán partes del contingente a los Miembros proveedores que tengan un interés sustancial en el suministro del producto, con base en la proporción de la cantidad o valor total de las importaciones del producto suministrada por cada uno durante el período representativo, teniendo debidamente en cuenta los factores especiales que puedan haber afectado o estar afectando al comercio de ese producto.
5. ¿CUÁL ES LA DURACIÓN DE LA MEDIDA?
R/: Las medidas de salvaguardia se aplicarán únicamente durante el período que sea necesario para prevenir o reparar el daño grave o la amenaza de daño grave y facilitar el reajuste de la rama de la producción nacional de que se trate. Ese período no excederá de cuatro (4) años incluido el período durante el cual haya estado en vigencia una medida provisional, salvo que se prorrogue. En todo caso, el término máximo de aplicación de una medida de salvaguardia, incluido el período de aplicación de una medida provisional, la aplicación inicial de la medida definitiva y de toda prórroga no excederá de ocho (8) años.

6. ¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA PRORROGAR LA MEDIDA?
R/: A petición de proporción importante de la rama de la producción nacional afectada, podrá prorrogarse el período de aplicación de una medida de salvaguardia, siempre y cuando se adelante de nuevo una investigación, se compruebe que la medida de salvaguardia sigue siendo necesaria para prevenir o reparar el daño grave o la amenaza de daño grave y se cuente con pruebas de que la rama de la producción nacional está en proceso de ajuste. La solicitud de prórroga deberá presentarse seis meses antes del vencimiento del término de duración de la medida de salvaguardia aplicada y en su trámite deberán observarse las disposiciones pertinentes al nivel de concesiones, notificaciones y consultas. En todo caso, cuando se prorrogue una medida de salvaguardia, ésta no podrá ser más restrictiva que la existente al final del período inicial y deberá liberarse progresivamente.